En días recientes, fuimos testigos de hechos atroces que atentaron directamente contra las instituciones democráticas estadounidenses. Lo ocurrido, es resultado de un peligroso discurso enviado desde lo más alto del gobierno, que fomenta el odio, la división, y más preocupante, intentan perpetuar a una persona en el poder.
En nuestro país, el gobierno ha emulado estos discursos, mismos que han llevado a la polarización, pero más preocupante; podrían generar un escenario similar a lo ocurrido en Estados Unidos.
Es por ello que, desde el Partido Revolucionario Institucional (PRI), hacemos un llamado a todas y todos los mexicanos a evitar reproducir cualquier tipo de discurso que genere odio y polarización. De igual forma, a cuidar y fortalecer las instituciones gubernamentales y organismos independientes, que garantizan la vida democrática de México.
Nuestro país debe seguir el camino del respeto, la paz y la unidad, que son pilares para el desarrollo continuo y de oportunidades para todas y todos.