La Policía Federal División Carreteras dio a conocer que las autopistas y caminos que conectan con la Ciudad de México comienzan a registrar un mayor aforo vehicular debido a la entrada y salida de vacacionistas.
Como parte del Operativo Invierno 2018, la institución informó a través de su cuenta de Twitter, @PF_Carreteras que la autopista México-Puebla, en la caseta de peaje San Marcos, registra el ingreso de 26 vehículos, y la salida de 38 por minuto.
La carretera México-Toluca tiene un ingreso de 24 vehículos y una salida de 28 por minuto; por la México-Pachuca ingresan 47 vehículos y salen 50 por minuto; mientras que la autopista México-Querétaro, en la caseta de peaje Tepotzotlán, se reporta el ingreso de 14 vehículos y la salida den 20 por minuto.
La autopista México-Cuernavaca, en su caseta de peaje Tlalpan registra el ingresan de 17 vehículos y la salida de 28 automotores por minuto.
Vialidades comúnmente saturadas, como Paseo de la Reforma, Circuito Interior, Río San Joaquín, calzadas México Tacuba, Tlalpan, Viaducto, Avenida 412, Oceanía, Insurgentes, registran poca afluencia debido al éxodo de capitalinos, quienes pasaran estas fiestas decembrinas en destinos de playa o bien, en otros espacios de descanso y esparcimiento.
El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), informa a través de cuenta de Twitter, vialidades sin problemas de tránsito.
Es el caso de Circuito Interior desde Oceanía hasta Calzada de Guadalupe; Tlalpan desde Circuito Interior hasta Viaducto Miguel Alemán; Río San Joaquín desde Periférico y hasta Mariano Escobedo; Tláhuac desde Periférico y hasta Ermita Iztapalapa, y Avenida 412 desde Avenida 608 y Loreto Fabela tiene buena circulación.