México reanuda festejos taurinos con aforo máximo de 30 por ciento

Dos festejos en los próximos días marcan la lenta reanudación de la actividad taurina en México.

El primero a celebrar este sábado en la Monumental Plaza de Toros Rodolfo Rodríguez “El Pana”, en la ciudad de Apizaco, en el estado de Tlaxcala, es un evento sin público y retransmitido en línea.

El segundo, programado para el domingo 6 de septiembre, será la primera corrida con público en México tras más de cinco meses.

Al mediodía de este sábado se celebrará un mano entre los toreros mexicanos Antonio Romero y Joaquín Angelino de Arriaga, cartel programado para el segundo festejo exclusivamente en línea que se celebra en el estado de Tlaxcala y que se podrá ver desde cualquier país a través de internet.

Como en el primer encierro no habrá público y se realizará una corrida concurso de ganaderías.

Los aficionados que deseen ver el festejo lo podrán hacer a través de una plataforma de pago.

De nuevo, los organizadores cumplen las normativas sanitarias que indican Protección Civil y la Secretaría de Salud del estado, coordinados por el Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino, única institución público taurina de México.

Primera corrida con público

En cambio de luces irán los cinco novilleros que compondrán el encierro del próximo 6 de septiembre en el cortijo Cuatro Caminos, ubicado en Pabellón, municipio del estado de Aguascalientes.

Se trata del primer festejo taurino con púbico desde que México decretó a finales de marzo la alerta sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus.

Desde entonces la actividad taurina quedó suspendida y con ella la celebración de importantes ferias como la de la ciudad de Aguascalientes, principal serial taurómaco del país.

La novillada contará con varias ganaderías de Aguascalientes y con los jóvenes espadas Jorge Salvatierra, Pedro Bilbao, José Miguel Arellano, Juan Pedro Llaguno y Alejandro Adame.

La novillada no será transmitida por internet y arrancará a las 17:30 horas del centro de México .

Solo se pondrá a disposición del público el 30% del aforo para así cumplir con la normativa sanitaria.

La empresa organizadora se encargará de medir la temperatura de la gente al entrar en el recinto, y además de mantener la sana distancia en las localidades asignadas.

Con información de EFE
Foto: Es Imagen / Archivo

agosto 28, 2020 - 5:45 pm

Por: Staff

Actualidad

Te recomendamos: