El número de defunciones por Covid-19 en México subió a 124 mil 897, informó este miércoles la Secretaría de Salud.
Esto representa un aumento de mil 52 decesos con respecto a lo informado por la dependencia el martes.
En lo que va de la semana 51 de vigilancia epidemiológica, las autoridades sanitarias registran un aumento de 5 por ciento con respecto a la semana previa.
Por otra parte, el total de casos confirmados llegó a un millón 413 mil 935, es decir, 12 mil 406 casos más que el día anterior.
De acuerdo con datos de la dependencia, hasta este miércoles un millón 66 mil 771 personas se han recuperado después de haberse contagiado con el virus SARS-CoV-2.
En cuanto a la ocupación hospitalaria, la Secretaría de Salud informó que aún se cuenta con 14 mil 714 camas, es decir, 50 por ciento del total desplegado.
La Ciudad de México, el Estado de México, Hidalgo, Guanajuato y Nuevo León son las entidades que se encuentran por arriba de 70 por ciento de ocupación, la cifra considerada por las autoridades sanitarias como el límite de seguridad.
Respecto a las camas para atender a pacientes críticos, es decir, personas que necesitan de ventilación mecánica, la dependencia reportó una tasa de ocupación de 43 por ciento, es decir, hay 5 mil 755 libres.
La Ciudad de México y el Estado de México son los únicos dos estados que están por arriba de 70 por ciento de ocupación.