La tasa de mortalidad por Covid-19 en México es de 40.66 personas, en promedio, por cada 100 mil habitantes, según datos de la Universidad Johns Hopkins.
De esta forma, el país se ubica en la sexta posición entre los 20 países más afectados por Covid-19 en todo el mundo.
En la primera posición se encuentra Reino Unido, con un promedio de 70.08 fallecimientos, seguido de Perú (61.55), Chile (53.17), Estados Unidos (49.32) y Brasil (47.54).
De acuerdo con el ejercicio realizado por la Universidad Johns Hopkins, estos países tienen la mayor cantidad de muertes proporcionalmente a sus casos o población de Covid-19.
La lista de los 20 países la completan Bolivia, Colombia, Irán, Sudáfrica, Iraq, Rumanía, Guatemala, Rusia, Argentina, Arabia Saudita, Kazajistán, India, Indonesia y Bangladesh.
Una de las formas más importantes de medir la carga de Covid-19 es la mortalidad. Los países de todo el mundo han informado tasas de letalidad muy diferentes, lo cual puede ser consecuencia de un aumento en el número de personas evaluadas, datos demográficos y a las características del sistema de salud, señala la Universidad.
El reporte más reciente de muertes por Covid-19 en México señala que el país rebasó las 52 mil muertes por el virus, con un alza de 695 fallecimientos respecto al 7 de agosto.
En cuanto al número de casos confirmados se reportaron 475 mil 902 contagios acumulados, lo que representa un incremento de 6 mil 495 casos.