El gobernador Tony Gali, acompañado de la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, tomó protesta al Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y Organismos Descentralizados, para el periodo 2018-2021.
En su mensaje, el ejecutivo reiteró su compromiso con el fortalecimiento de la seguridad laboral así como con el desarrollo integral de los trabajadores; en este sentido, resaltó la importancia de establecer puentes de comunicación para bien del estado.
Señaló que el esfuerzo y dedicación de cada uno de los servidores públicos ha sido fundamental para el progreso de la entidad, pues contribuyen a generar las bases necesarias para que los inversionistas confíen en la entidad, lo que se traduce en oportunidades para la población.
«Demostrando igualdad, disciplina y cercanía, hemos logrado más en un año. Yo les pido que sigamos trabajando. Hoy me siento muy honrado porque me tocó tomar protesta a este nuevo comité, a este nuevo sindicato renovado, de hombres y mujeres de lucha. Es algo que me llevo en el corazón», agregó.
El secretario de Finanzas y Administración, Enrique Robledo, subrayó que los trabajadores del gobierno del estado, cuentan con un organismo sólido que resguarda sus derechos, promueve la ayuda y la conciliación pero, sobre todo, garantiza estabilidad laboral.
En tanto, el subsecretario de Administración de la Secretaría de Finanzas y Administración, Rafael Ruiz Cordero, recalcó que el gobernador Tony Gali ha sido claro ejemplo de lo que significa ser un servidor público comprometido al dar resultados en poco tiempo lo cual, dijo, es producto de su visión estratégica para que Puebla siga avanzando.
La secretaria general del Sindicato, Virginia Meza, coincidió con el mandatario en que el trabajo de un buen gobierno impacta de manera positiva en la vida de los ciudadanos por lo que, a nombre de sus compañeros, se comprometió a desempeñar sus funciones de manera eficiente, cercana, humana y responsable.
Estuvieron presentes el Secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Jaime Oropeza; el alcalde Luis Banck; el Subsecretario de Gobierno, Roberto Martínez y la Presidenta de Mujeres Impulsando Sueños A.C., Mariela Solís.