Michel Chaín Carrillo, candidato a la gubernatura de Puebla por el Verde Ecologista (PVEM), evitó pronunciarse sobre la necesidad de emitir la Alerta de Género en Puebla, y en cambio consideró necesario que la sociedad implemente cualquier tipo de estrategia contra la inseguridad en el estado.
Calificó como “inaceptable” que Puebla tenga estos índices delictivos.
“No es la Puebla que queremos, es necesario que como sociedad se haga todo lo que este en las manos para evitar que esto siga sucediendo y avanzando”.
Destacó la importancia de la suma de esfuerzos entre la ciudadanía para evitar actos de delincuencia, principalmente contra las mujeres que se han convertido en el blanco de la violencia, agresiones y hasta homicidios.
En cuanto al intento de violación y lesiones que sufrió una alumna de la Universidad Iberoamericana, justificó que por estar en periodo de intercampaña no podría emitir su juicio respecto a la Alerta de Género, aunque, aclaró, se tienen que tomar cartas en el asunto.
Por otro lado, Chaín Carrillo aseguró que sin duda su enemigo a vencer el próximo 1 de julio, es el abstencionismo, considerando que existe un rechazo muy fuerte a los partidos políticos.
Foto: Es Imagen / Andree Jiménez