Al tiempo de negar que el aceptar esta postulación en el Verde Ecologista sea una simulación o tenga el propósito de dividir el voto en contra de Morena y de asentar que representa una ´ofensa´ el simple hecho que se le cuestione que su candidatura es solo el juego de una comparsa con el PAN, Michel Chaín Carrillo presentó ante el Consejo General del Instituto Electoral Estatal (IEE) su registro como candidato del PVEM al gobierno de Puebla.
Además, estimó que si los cargos ocupados en administraciones de diferentes partidos políticos marcaran la línea, no habría candidatos e incluso aseguró que será crítico ante los errores que se han cometido por anteriores gobiernos.
«Es imposible que alguien tenga experiencia si no ha trabajado en gobierno y si eso te marca entonces no tendríamos candidatos o que van a decirle a Alejandro Armenta que es palero de Peña Nieto porque trabajó en el gobierno federal, o le van a decir a Fernando Manzanilla que es palero de Moreno Valle…», argumentó.
También, hizo ver que la plataforma política del Verde, tiene como tema toral la protección de las mujeres, aunque destacó que ante todo, el impulso a un candidato presidencial de primera línea como lo es José Antonio Meade.
Cuestionado sobre en qué momento estableció el vínculo con el PVEM, el ex funcionario de las administraciones estatal y municipal respondió que conoce desde hace muchos años al dirigente estatal Juan Pablo Kuri Carabllo y que después afortunadamente coincidieron en el actual ayuntamiento de Puebla.
«Más allá de la amistad, tenemos una visión compartida de lo que queremos como país con un candidato presidencial que me parece de primera línea como es Pepe Meade a quien tengo el gusto de conocer».
Fotos: Es Imagen / Ramón Sienra
Noticias Destacadas, Política, Rumbo al 2019