Los Ángeles, 3 Ene (Hola).- Dos años después de finalizar la segunda legislatura de su marido como presidente de los Estados Unidos, Michelle Obama ha sido elegida ‘la mujer más admirada del mundo’, según revela la última encuesta realizada por Gallup.
La exPrimera Dama ostenta este título por segundo año consecutivo, muy por encima de Melania Trump que solo ha conseguido el 5% de los votos.
La mujer de Barack Obama encabeza el listado de estas diez mujeres admiradas entre las que también se encuentra la reina Isabel II; Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes; la canciller alemana Angela Merkel, o Hillary Clinton y Greta Thunberg, empatadas en los últimos puestos del listado.
Tras esta elección, su agradecimiento no se ha hecho esperar y Michelle ha compartido públicamente un mensaje donde ha querido hacer un repaso a la que ha sido una década importante tanto para ella, como para toda su familia.
De hecho, ser la mujer más admirada del mundo ha sido el broche de oro a estos diez años cumpliendo sueños junto a su marido y sus hijas.
Ya cuando ocupó la Casa Blanca tras la elección de su marido como Presidente, el papel de Michelle fue de lo más activo ocupándose de una labor social donde el bienestar de la infancia fue su prioridad.
Desde que finalizara el segundo mandato de Obama al frente del gobierno norteamericano, la Fundación Obama ha sido su centro de operaciones desde donde ha continuado abogando por los hábitos de vida saludable en niños y adolescentes, así como por la escolarización y el bienestar de las niñas en todo el mundo.
Hace solo unas semanas que la abogada participó junto a Julia Roberts en el evento ‘Líderes: Asia-Pacífico’, como representantes de la Alianza para las Oportunidades de las Niñas.
Con esta acción ambas mujeres tuvieron la oportunidad de conocer distintas ONG locales que trabajan para que niñas de diferentes edades reciban una educación.
Mientras que Michelle Obama es la más admirada, su marido ha quedado también en primer lugar empatado con su sucesor en el cargo, Donald Trump, que ha conseguido llegar a este puesto aumentando su número de seguidores en este último sondeo.
Ambos mandatarios están en el top 10 de los hombres más admirados en el que también está otro expresidente, en este caso Jimmy Carter, que 39 años después de abandonar la Presidencia, sigue siendo una figura importante para muchos estadounidenses.
Bill Gates, el Papa Francisco y el Dalai Lama son otros de los caballeros a los que admiran los encuestados.