Para amenizar la cuarentena de todos aquellos niños que permanecen en casa, Michelle Obama leerá en voz alta algunos de los libros ilustrados favoritos de sus hijas en transmisiones en vivo gratuitas durante las próximas cuatro semanas.
La iniciativa lleva por nombre Mondays With Michelle Obama y se trata de una colaboración de la ex primera dama de Estados Unidos con las editoriales de libros infantiles Penguin Young Readers, Random House Children’s Books y PBS Kids.
Obama leerá en voz alta un libro infantil clásico diferente cada lunes al mediodía en horario del este y a las 11 AM en hora del centro de México. Del partir 20 de abril al 11 de mayo, cada una de las lecturas se transmitirán en vivo simultáneamente en la página de Facebook y el canal de YouTube de PBS Kids, así como en la página de Facebook de Penguin Random House. Los videos permanecerán disponibles para verlos sobre pedido en cada plataforma posteriormente.
Según el reporte de la revista Variety, las motivaciones de Michelle Obama para leer estos libros para los niños fueron expuestas en un comunicado que destaca lo siguiente:
«Cuando era niña me encantaba leer en voz alta. Y cuando me convertí en madre, encontré tanta alegría al compartir la magia de contar historias con mis propias hijas, y luego, como Primera Dama, con niños en todas partes. En este momento, cuando tantas familias están bajo tanto estrés, estoy emocionada de poder darles a los niños la oportunidad de practicar su lectura y escuchar algunas historias maravillosas, además darles a los padres y cuidadores un descanso muy necesario».
Michelle Obama se suma a este movimiento de apoyar a los niños afectados por la cuarentena junto con celebridades como Chris Evans, Josh Gad, Amy Adams, Jake Gyllenhaal y Jennifer Garner, mismos que previamente también leyeron cuentos y libros para niños durante el encierro.