El conocido como reloj de “El Gallito”, en la zona del Paseo Bravo, fue el punto de reunión de la marcha convocada por el gobernador del estado Miguel Barbosa, a quienes simpatizan con el Movimiento de Regeneración Nacional a fin de respaldar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Al grito de :“Es un honor estar con Obrador”, miles de militantes de Morena de los 217 municipios marcharon en el primer cuarto de la Ciudad de Puebla.
Después de recorrer la Avenida Reforma el mandatario estatal arribo a la explanada del Zócalo de la ciudad, en donde ya lo esperaban al grito “Con Barbosa, vamos bien”.
Acompañado de integrantes de su gabinete, presidentes municipales, diputados, senadores Locales y federales de Morena llegaron al templete para dar el mensaje a todos los asistentes a dicha marca.
“La Cuarta Transformación llegó y tendrá que transformar a la sociedad misma, a el país y tendrá que tener un final feliz. Puebla es tierra obradorista y por eso decimos al unísono: Es un honor estar con Obrador”, exclamó.
Barbosa Huerta señaló que la movilización no tuvo fines electorales, pero evidenció que la voluntad del pueblo está de lado del pensamiento progtesista que prioriza la democracia, apela a la justicia y que es coherente.
En ese sentido, manifestó que el modelo político debe ser transformado, en alusión a la Reforma Electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y dijo que la 4T no está en contra de las instituciones, pero sí a favor de que se modifiquen.
En entrevista, el líder de la bancada de Morena en el Congreso, Sergio Céspedes Peregrina, señaló que la movilización de este fin de semana dejó de manifiesto que la gente está con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el combate de la corrupción, la desigualdad y la pobreza heredada por los gobiernos anteriores.
Cuestionado sobre los señalamientos del PAN respecto a presiones sobre trabajadores del estado y el uso de recursos públicos para acarrear gente a la marcha, respondió que quien acusa está obligado a demostrar su dicho, sin embargo, solo muestra desesperación.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, expresó que la movilización que salió del Paseo Bravo hacia el Zócalo de Puebla fue “una fiesta cívica” en la que participaron miles de personas que están de acuerdo con las políticas públicas impulsadas por el gobernador, Miguel Barbosa Huerta.
Descartó los señalamientos del PAN sobre un presunto acarreo de personas y el desvío de recursos públicos para el pago del transporte, así como presiones sobre los trabajadores de la administración estatal y reviró asegurando que en sus gobiernos ellos sí actuaban de esa manera.