“¡No reelección!”, grito el presidente Andrés Manuel López Obrador ante una multitud que marchó con él durante casi seis horas por el Centro Histórico de la capital mexicana y que tomó el Zócalo y se desbordó por las calles aledañas.
“¡Por el bien de todos, primero los pobres!”, repitió al iniciar su mensaje; un ideal que lo ha acompañado casi tres décadas, desde que era apenas un líder social.
López Obrador caminó del Ángel de la Independencia por todo Paseo de la Reforma para llegar al Zócalo capitalino seis horas después.
Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa respaldo y apoyó la iniciativa. «México está celebrando cuatro años de un gobierno progresista con el presidente Andrés Manuel López Obrador, al frente de la Cuarta Transformación. «Me siento orgulloso de ser parte de la #MarchaDelPueblo», dijo.
“¡Es un honor marchar con Obrador!”, gritaron los miles que lo acompañaron, entre ellos tres de sus posibles sucesores: Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Marcelo Ebrard. No estuvo Ricardo Monreal, quien parece estar decidido a dejar Morena, el partido del que también es fundador.