Miles de personas se concentraron hoy ante el Parlamento escocés para una multitudinaria marcha que recorrió las principales calles de Edimburgo en protesta contra las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que este fin de semana realiza una visita privada a Escocia.
Los manifestantes, unos 50 mil según los organizadores, marcharon hasta el céntrico parque de Meadows, para participar en la protesta conocida como ‘El carnaval de la resistencia’ cuyo objetivo es mostrar el rechazo ciudadano a la visita de cuatro días del mandatario al Reino Unido.
Un grupo de activistas voló allí el ‘bebé Trump’, un globo hinchable que caricaturiza al presidente como un bebé con gesto enfadado que solo lleva pañales y un móvil en la mano, y que ya sobrevoló el cielo de Londres durante la masiva manifestación que tuvo lugar ayer en el centro de la capital británica.
La marcha, bajo el lema ‘Dump Trump’ (Echar a Trump), fue convocada por la plataforma «Scotland against Trump» (Escocia contra Trump) y sus asistentes llevaban banderas en representación de México, Palestina o la comunidad LGTBI y pancartas en que se leían eslóganes como «Amo lo que Trump odia», «No al racismo, no a Trump» o «Escocia dice no a Trump».
Trump es un lunático que va a tomar decisiones que van a afectar al mundo entero incluyendo el futuro de mi hija. Es increíble que teniendo a una madre inmigrante mantenga esas posiciones sobre inmigración. Es un hombre horrible, un mentiroso que espero que se vaya pronto», dijo Elena Smith, una escocesa que acudió a la protesta con su hija de cinco años.
Insistió en que no se trata de una protesta contra la gente de Estados Unidos, sino contra las ideas y políticas que Trump representa.
Fuente: EFE
Internacional, Noticias Destacadas