Gabriel Biestro Medinilla, presidente del Consejo Estatal de Morena, aseguró que son ciertas las versiones que apuntan a que tanto militantes del PRI como del PAN se están sumando al proyecto político que encabeza Andrés Manuel López Obrador y sus candidatos en Puebla.
Sostuvo que es real que mucha base priista y panista se están pasando a Morena o incluso sin la necesidad de afiliarse al partido, dicen: ¨esta vez voy a votar por Morena, porque ya estoy harto”.
Sostuvo que en sus recorridos a través de sus brigadistas, se han encontrado a mucha gente que es del PRI o del PAN, que les dicen que tienen hasta 40 años de militancia, pero que en esta ocasión votarán por Morena y sus aliados (Partido del Trabajo y Encuentro Social).
“No me voy afiliar a Morena, no me voy a salir del PAN, pero voy a votar por Morena, eso es lo más importante, las militancias, las bases que se sienten defraudadas, se están acercando y voltear a Morena”.
Señaló que fenómeno se registra particularmente en los distritos que conforman la capital, en sitios como San Jerónimo Caleras, San Francisco Totimehuacán, aunque también hay reportes similares hacia el interior del estado, aunque no precisó alguna cifra sobre el particular.
Por otra parte, también ponderó lo que calificó como una exitosa gira proselitista de Andrés Manuel López Obrador hace una semana a los municipios de Tepeaca, Ciudad Serdán y San Martín Texmelucan, en los cuales dijo, logró reunir en promedio a 20 mil personas en cada uno de ellos y confirmó que su candidato presidencial estará este viernes de visita en los municipios de Ajalan y Tehuacán.
“Ya se vio claro, Anaya vino a Puebla y ni con todo lo que repartió para sus acarreados, no es capaz ni de llenar un restaurante, ven que llegan Andrés Manuel y trae esa fuerza, ven que también fuimos a Atlixco y contamos con ese apoyo, pues están preocupados”, sostuvo al hablar sobre la campaña negra que se ha emprendido en contra de Morena y sus candidatos, la cual dijo, no les afecta en nada.
Foto: Es Imagen / Ángel Flores