La Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce) y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informan que en las últimas horas el volcán Popocatépetl registró una mínima actividad.
La Cgpce, dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG), que encabeza Fernando Manzanilla Prieto, explicó que los sistemas de monitoreo detectaron 26 exhalaciones, acompañadas de vapor de agua, gas, ligeras cantidades de ceniza y 78 minutos de tremor de baja amplitud.
Además, el coloso se ha mantenido con una muy leve emisión constante de vapor de agua y gas con una dirección preferencial al oeste.
El sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl opera las 24 horas. El Cenapred mantiene una vigilancia permanente ante cualquier evento. Si existe algún cambio en los parámetros de monitoreo se reportará oportunamente.
El titular de la Cgpce, César Orlando Flores Sánchez, reiteró que el Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase Dos, la que prohíbe estrictamente acercarse a menos de 12 kilómetros del cráter.
Se recuerda a la población que no haga caso de rumores y se apegue a la información oficial.