El diputado local y aspirante a la candidatura de Morena a la alcaldía capitalina, Gabriel Biestro Medinilla, minimizó los ataques en su contra, por lo que aseguró que estos se debe porque va a ganar, lo que calificó como una “campaña negra”, asegurando que siempre atacan al “puntero” en las preferencias electorales.
Asimismo, el también líder de la bancada de Morena dijo que sería la única forma de denostar su trabajo y sus actividades que ha venido realizando desde hace mucho tiempo y por ello recurren a la xenofobia, como lo hacen con la gente que viene de otros municipios u otros estados únicamente a trabajar.
Adelantó que presentará una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de quienes resulten responsable de esta campaña negra para que reciban un castigo y el hecho no quede impune aunque insistió que no le afectan en nada porque cuenta con “el cariño de la gente”.
“No me afecta, no me preocupa, al contrario, yo he estado por ejemplo con Andrés, Manuel López Obrador, acompañándolo, en esas campañas negras de difamación, de generación de odio, estuve con Barbosa, también en una de esas, sé lo que es eso, no me afecta, al contrario, lo que veo es lo que no tienen de donde, el lugar de ser un corrupto”.
En este tenor, dijo que cuenta con el cariño y con el respeto de de la gente, quienes ven con buenos ojos sus aspiraciones políticas.
En otro tema, Biestro Medinilla mencionó que no fue convocado a la mesa de trabajo por la unidad al interior de Morena, la cual fue organizada por el presidente del Consejo Estatal de dicho instituto político en Puebla, Saúl Papaqui.
Biestro reiteró que no recibió invitación; incluso, minimizó el evento, “no era un evento del Consejo Estatal, fue una reunión personal, no institucional; a la cual no fui invitado”.
Foto: Es Imagen / Daniel Casas