La dirigente estatal por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Olga Lucia Romero Garcí-Crespo, minimizó las denuncias en contra de algunos aspirantes a un cargo de elección popular por parte del partido obradorista, por actos anticipados de campaña y dijo que tampoco está siendo violatorio a la ley electoral en cuanto a la colocación de espectaculares o bardas que no han sido despintadas.
“No estamos en un proceso electoral, no, es un proceso interno de Morena y por eso pedimos este gran respeto para que se genere un piso parejo para todos (…) nosotros como partido no estamos generando ninguna infracción o no estamos cayendo en violando una ley, porque no es nuestra la acción y no estamos dentro de ese proceso electoral”.
Asimismo, sostuvo que el partido local no está organizando “mítines políticos” con miras a tener una promoción política reducida a quienes aspiran a la gubernatura de Puebla.
Rechazó así que el evento de juventudes realizado el viernes pasado fuera un acto de interés político para promocionar solo a tres corcholatas que buscan dicha representación.
Señaló que de haber sido así, Morena local hubiera convocado a todos los aspirantes a un cargo de elección popular que tendrán juego en los comicios del 2024, pero la invitación se hizo desde el Comité Ejecutivo Nacional de Morena.
La invitación fue abierta para que acudieron desde senadores, diputados federales, locales e incluso consejeros estatales y nacionales, razón por la que se vio llegar a quienes reúnen esa vestimenta, como fue el caso de Alejandro Armenta Mier como senador de la República, a Ignacio Mier Velazco como diputado federal.
Foto: Es Imagen / Anel Esgua