El candidato al Senado por la coalición “Por México al Frente”, Mario Riestra Piña, rechazó la posibilidad de que su esposa y titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla, Patricia Vázquez del Mercado Herrera, solicite licencia temporal al cargo para no caer en un conflicto de interés y como recientemente lo solicitaron los abanderados a senadores del partido Movimiento de Regeneración Nacional, Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámburo.
Luego de sostener una reunión con transportistas de la FROC-CROC, quienes le expresaron su respaldo de cara al 1 de julio; incluso, el panista aprovechó la oportunidad para colocar microperforados en cuando menos medio centenar de taxis.
Asimismo, rechazó que exista un distanciamiento con su compañera de fórmula, Nadia Navarro Acevedo, y por el contrario argumentó que el no hacer campaña conjunta se debe al objetivo de «abarcar más» durante el proceso electoral.
En este tenor, negó que esté separado de la hija del presidente del partido Pacto Social de Integración (PSI), incluso, argumentó que el pasado fin de semana desayunó con ella.
«Ella y yo hicimos una organización en la cual para abarcar más hacemos campaña dos o tres días de manera conjunta y los demás aprovechamos las ventajas de cada uno de nosotros», agregó en alusión a los microperforados colocados en el transporte público en lo que no aparecen juntos.
Además, explicó que ambos convinieron realizar una campaña mediamente separada debido a que al final los votos serán para la fórmula.
De igual modo, negó la separación temporal de su hermano y titular de la Secretaría de Desarrollo Rural Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial Puebla (SDRSOT), Rodrigo Riestra Piña.
Fotos Es Imagen / Andree Jiménez