La administración pasada no solo dejó desorden en camellones, parques y bacheo, las finanzas también están por las mismas, se gastaron hasta el fondo para contingencia que establece la Ley de Disciplina Financiera, acusa el alcalde de la ciudad de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.
En rueda de prensa, dio a conocer los estados financieros que heredó la administración de Claudia Rivera Vivanco.
“No nos mintieron a nosotros, le mintieron a la ciudadanía, por ello he instruido a la Secretaría de Administración y a la Tesorería tomen las medidas necesarias para que llueva, truene o relampaguee, las acciones de este gobierno se lleven a cabo. Dijeron que iban dejar recursos de libre disposición, no lo hicieron así, mintieron porque no dejaron un solo peso”.
“Hasta el fondo de contingencias, el cual asciende a los 41 millones de pesos, se lo acabaron, fue usado para gasto corriente”, argumentó el edil poblano.
“Solo sumando esfuerzos ciudadanos y gobierno vamos a corregir el rumbo, por eso les pido nos echen la mano, es importante que paguen sus impuestos para que se cumplan los proyectos”, enfatizó Eduardo Rivera.
Además, preocupa al Ayuntamiento de Puebla, señaló el alcalde, un litigio de 216 millones de pesos que se resolverá este mes; sin embargo, adelantó que se perderá.
La anterior administración mintió y no se previeron gastos operativos; incluso, el fondo de emergencias por 216 millones de pesos se gastó, explica el alcalde @eduardorivera01 al dar el informe de la situación financiera del @PueblaAyto
📹 @EsImagen pic.twitter.com/66Yu8cNFR1
— Efekto10 (@Efekto10) November 4, 2021