La Liga Mayor de Futbol (MLS), la Liga Mayor de Beisbol (MLB), la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) y la Liga Nacional de Hockey (NHL) emitieron un comunicado conjunto para informar la prohibición del acceso a los vestuarios de cualquier persona que no sea imprescindible para los equipos.
Dicha medida extraordinaria entrará en vigor este mismo martes, debido a los recientes casos de coronavirus que se han presentado en los territorios estadounidense y canadiense.
“Después de consultar con expertos en enfermedades infecciosas y salud pública, y dados los problemas que pueden asociarse con el contacto cercano en entornos previos y posteriores al juego, todos los vestuarios de los equipos y los clubes se abrirán sólo para jugadores y empleados esenciales de los equipos hasta nuevo aviso”, se lee en el comunicado.
Las mencionadas ligas dieron a conocer que el acceso para los medios de comunicación también se verá restringido y permanecerá en ubicaciones designadas, lejanas a los vestidores.
También te puede interesar: Covid-19 afecta a la Champions y dos partidos son a puerta cerrada
“Continuaremos monitoreando de cerca esta situación y tomaremos los pasos necesarios para mantener un ambiente seguro y acogedor”, sentenciaron las entidades, que han puesto manos a la obra ante la potencial expansión del virus en suelo norteamericano.