El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) y el ayuntamiento de dicho municipio, reinauguraron la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) “Maestra Julia Hernández Álvarez”, luego de que fue remodelada con el fin de brindar un mejor servicio a las personas con discapacidad de la región nororiente de la entidad.
La UBR ofrece servicios como estomatología, odontología, equinoterapia, podología, terapia ocupacional y del lenguaje.
Previo a la remodelación, se atendían en promedio de 800 personas a la semana; sin embargo, con esta acción se tiene proyectada una cobertura de alrededor de 2 mil 500 poblanas y poblanos de diversos municipios aledaños.
La UBR de Guadalupe Victoria pretende convertirse en un Centro de Rehabilitación Integral Infantil (CRII) por el equipo y tecnología que tiene, por lo que en breve, se iniciarán las gestiones correspondientes.
A la ceremonia de reinauguración, asistió la directora de Atención a Personas con Discapacidad, Guadalupe Pérez Navarro, en representación de la presidenta honoraria del Patronato, Rosario Orozco Caballero y de la directora general, Leonor Vargas Gallegos, quien refrendó su compromiso de seguir mejorando las instalaciones y servicios de los UBR de todo el estado, en beneficio de las personas que lo requieren.