Moenia hace historia en el Auditorio Nacional

Ciudad de México, 13 Oct (Quién).- Los líderes del synth pop mexicano, Moenia , hicieron historia en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México al presentar su ‘Pixel Tour’ con el que deleitaron a sus fieles seguidores al hacer un recorrido por sus tres décadas de trayectoria musical y mostrar lo nuevo de su repertorio. Luego de presentar este espectáculo en otras ciudades del país, Alfonso Pichardo (vocalista), Alex Midi Ortega (sintetizadores y guitarras) y Jorge Soto (teclados) finalmente aterrizaron en la capital para lograr lo que creían imposible: hacer sold out en uno de los recintos más emblemáticos del mundo frente a casi 10 mil personas que corearon de principio a fin los 25 temas que eligieron para su espectáculo.

Como ya es su costumbre irrumpir en el escenario con algo puesto sobre la cabeza o cubriendo parte de su cara, esta vez, los representantes de la música electrónica en español portaron cascos rectangulares con pantallas leds que proyectaban imágenes digitalizadas a base de puntos de color. El tema con el que abrieron fue Summer drive y después entregaron Tú sabes lo que quiero y Déjame entrar , con los que de inmediato sembraron la emoción en sus fans, quienes de pie ya estaban dispuestos para disfrutar la gran la fiesta que se prolongó durante dos horas. Una pantalla al centro del templete permitió que el público observara videos y animaciones electrónicas que dieron un mayor realce a temas como Maldito duende (cover de Héroes del Silencio), Estabas ahí, Prohibido besar y Lo que tú digas . Ya habían transcurrido 20 minutos de música sin interrupciones hasta que hubo un silencio y las luces de la sala se encendieron. Por segundos, los asistentes pensaron que ocurría una falla técnica pero no, Alfonso Pichardo se acercó al frente para tomar el micrófono y agradecerle al público su presencia. “¡Qué cosa! Qué increíble estar de vuelta aquí, con ustedes”, expresó el cantante para luego comentar que desde hacía meses buscaban una fecha disponible en el Auditorio Nacional y su equipo de management les informó que el 11 de octubre estaba libre, pero su angustia inmediata fue que caía en miércoles y que quizá no irá nadie debido a los compromisos laborales u otras situaciones en casa.

Sin embargo, la sorpresa fue grata cuando desde la preventa prácticamente se agotaron los boletos. “Eso nunca nos había pasado, gracias a todos ustedes porque aunque esto suene muy cursi, todos los que están aquí, que hicieron el plan para venir, hacen y están haciendo que nosotros podamos vivir nuestro sueño y eso no lo podemos pagar. Esta noche les daremos un show pensado en los fans”, comentó el vocalista a manera de bienvenida para luego iniciar un set semiacústico que incluyó los éxitos Llegaste a mí y Regreso a casa . Después, Moenia puso a todos de pie con el emblemático No importa que el sol se muera que, para ese momento, ya tenía a sus seguidores con el ánimo a tope para, acordes con las lámparas de led, los juegos de luces, de láser y estrobos como atmósfera de su puesta en escena, cantar al unísono Ni tú ni nadie, Siempre igual, La ecuación y Lugares fantasma, otros temas que son imperdonables a faltar en su selección. Llámame si me necesitas , una versión personal del éxito de Miguel Mateos, continuó en la lista seguido de Clásico y Contigo estaré , aderezados con los giros constantes de Pichardo sobre el escenario, muy al estilo de su ídolo Dave Gahan , de Depeche Mode. Mejor ya no fue la oportunidad perfecta que el cantante encontró para bajar a saludar a los fans que se encontraban en las primeras filas del llamado Coloso de Reforma, y éste también fue el preámbulo para presentar una más de las consentidas, Manto estelar , extraída de su segundo disco Adición+ de 1999, y que fue de las más ovacionadas cuando el público encendió la luz de sus teléfonos para provocar un momento mágico, iluminaron todo el recinto con dedicatoria especial para todos aquellos que perdieron la vida, víctimas de la pandemia por el covid-19. Amante bandido , incluida en su álbum Stereo Hits Volumen Dos, En qué momento, No dices más, con la ‘coreografía’ que ya todos se saben, fueron el deleite de la noche que ya anunciaba el final del show, pero ante la insistencia de una más, la banda regresó para cerrar con broche de oro un encuentro inolvidable. Fotonovela, Morir tres veces y No puedo estar sin ti , la canción que inició marcó un parteaguas en la historia musical de Moenia , pusieron punto final al espectáculo que los artistas repetirán el próximo 24 de febrero también en el Auditorio Nacional.

octubre 13, 2023 - 11:10 am

Por: Staff

Espectáculos

Te recomendamos:


Nodal anuncia gira

Bad Bunny inicia tour en Utah

Moenia en CDMX

Selena Gómez cobra bien en Instagram

El Cigala de vuelta en México