El Señor Molécula siempre va a las Mañaneras del presidente López Obrador con su corbatita de moño y sus preguntas sembradas de Pago por Evento.
En su afán de no pagarle a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla lo que le corresponde por la venta del equipo Lobos BUAP, los empresarios encabezados por Mario Mendívil recurrirán de nuevo a una estrategia muy burda, que además exhibe su preocupación por el rumbo que ha tomado el proceso legal, que llevará hasta el TAS —en Suiza— el fraude que cometieron.
Y es aquí precisamente cuando aparece el Señor Molécula.
O cualquier otro de los periodistas mañaneros que se han especializado en hacer preguntas a modo.
(Esos sedicentes periodistas han hallado su mina de oro en las Mañaneras de AMLO, pues no faltan los clientes que busquen mediatizar un tema a cambio de unos cuantos pesos y centavos).
Este día —o los que vienen—, los empresarios que buscan defraudar a la BUAP volverán a sembrar a través de algún personero el tema del presunto desvío de recursos en la BUAP en beneficio del equipo de futbol.
El 17 de julio pasado lo hicieron sin éxito a través de Molécula.
No cabe duda que los empresarios que entraron al mundo del futbol con el único afán de hacer negocios están desesperados.
Y es que las demandas siguen su curso y hasta en la Federación Mexicana deben estar preocupados porque con el Tribunal de Arbitraje de la FIFA no se juega.
Neandertales y Zopilotes en la Misma Canasta
Eudoxio Morales es un diputado federal que no le tiene miedo al ridículo.
Como docente de la BUAP —ya no lo es, pues se jubiló— coleccionó denuncias de alumnas —por supuesto acoso sexual— y ridículos matemáticos.
Ahora que el gobernador Miguel Barbosa Huerta reveló que la deuda de Puebla —incluyendo los Proyectos para la Prestación de Servicios— asciende a 44 mil millones de Puebla, todos voltearon a ver a don Eudoxio, pues éste publicó un libro de pésima ortografía y redacción en el que aseguraba que Rafael Moreno Valle había dejado un adeudo de 100 mil millones de pesos.
Sólo le faltaron 56 mil millones de pesos a su investigación para que cuajara.
Sin rubor alguno, ahora pretende —junto con sus hermanos Ortodoxio, Heterodoxio y Oxímoron Morales— que la Auditoría Superior de la Federación realice una auditoría a la BUAP en aras de que sus intereses personales fructifiquen.
Y es que Eudoxio el Acosador quiere ser rector pese a que escribe Universidad con h.
Vaya Neandertales que vuelan como zopilotes.
Por Mario Alberto Mejía
Foto: Es Imagen