La diputada local integrante de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Mónica Rodríguez Della Vecchia, dio a conocer que ella se quedará al frente de la Mesa Directiva del Congreso local, así como como coordinadora de este instituto político.
En este sentido, dijo que como acuerdo con Marko Cortés, presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, para que se quede al frente de la Mesa Directiva a partir del 15 de marzo.
Rodríguez Della Vecchia reprobó que no se haya presentado el secretario de Seguridad Estatal, Raciel López Salazar, ni nadie de su equipo a la mesa de trabajo a la que fue invitado por el legislativo poblano.
Lo platiqué con el presidente nacional, Marko Cortés, platicamos de la presidencia de la Mesa Directiva y del acuerdo; del tema de la coordinación seguimos en pláticas, tenemos unas mesas al interior del partido en dónde se está llegando a acuerdos, y cuando se llegue a los acuerdos se podrá decidir si habrá cambios».
Por otra parte, calificó como lamentable tantos cambios en tan poco tiempo en este rubro y que no haya resultados, por lo que, es necesario saber las estrategias a seguir por parte del nuevo encargado de la seguridad en el Estado.
“Incrementó en la violencia, en robos en casa habitación, robo en transporte público, en la calle, es decir, nadie se salva”, enfatizó la diputada.
Recalcó que el vacío que dejó este día Raciel López en la mesa de Seguridad es el mismo vacío que sienten los poblanos en su día a día.
Foto: Es Imagen / Daniel Casas