La diputada local del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia, presentó una reforma en la que se busca prevenir la discriminación y agresiones en contra de médicos, enfermeras y demás miembros del sector salud durante la pandemia del Covid-19.
Señaló que desafortunadamente muchas personas tienen la percepción equivocada de que los médicos y las enfermeras son responsables de la propagación del coronavirus lo que ha provocado que sean estigmatizados y les nieguen el acceso a servicios públicos.
En su exposición, Rodríguez Della Vecchia señaló que se han presentado agresiones en contra de médicos, enfermeras y demás miembros del sector salud durante la pandemia del Covid-19.
«Promover, incitar o ejercer violencia en cualquiera de sus tipos y modalidades, así como estigmatizar, negar o impedir el acceso a cualquier servicio a las personas que se desempeñan en los servicios de salud privados o públicos, sean éstas del personal médico o de enfermería, o efectúen profesiones similares y auxiliares a este sector, durante el tiempo que corresponda a una contingencia sanitaria, emergencia, epidemia o pandemia, declarada en términos de Ley por las autoridades competentes».
Rodríguez Della Vecchia expresó que no se puede permitir que el personal de la salud sea víctima de agresiones y discriminación por parte de la población en lugar que sean reconocidos porque pese a exponer sus vidas están en la primera línea de batalla de la pandemia.
Foto. Es Imagen / Archivo