Monitoreados, puntos de riesgo en la ciudad de Puebla: González Labastida

El director de Protección Civil Municipal, Gilberto González Labastida, informó que se tienen monitoreados 6 puntos de riesgo a través del centro de control y comando a fin de prevenir desbordamientos por el paso de la tormenta Kay; así como, precisó que el kínder de la colonia Naciones Unidas suspendió clases por inundación.

“Ahorita tenemos marcados seis puntos importantes de riesgo que están siendo monitoreados, justamente la colocación de los postes inteligentes están apuntando realmente hacia las partes más críticas que son las que estamos midiendo, todo el tiempo en el centro de control de comando estamos teniendo la grabación y el movimiento de las cámaras a diferentes lugares que son 360 grados a la redonda de donde fueron colocados estos puntos, esto nos da un dato muy preciso de estar haciendo un monitoreo muy constante”.

En conferencia de prensa, en presencia del alcalde Eduardo Rivera Pérez, el funcionario municipal abundó que se trabaja de manera coordinada con él área de Gestión de Riegos de la Secretaría de Desarrollo Urbano a fin de verificar también inmuebles como es el kínder que se ubica en la colonia Naciones Unidas donde se efectuó una revisión exhaustiva a fin de conocer las acciones que se procederán a poner en marcha.

Por tanto, es que se le pidió al director de la institución educativa la suspensión de clases a fin de salvaguardar la integridad de las y los estudiantes y docentes. Asimismo, detalló que alrededor de la escuela también se presentó acumulación de agua.

En su intervención, el alcalde de Puebla reconoció la labor de las y los elementos de Protección Civil Municipal quienes indicó no habían parado de trabajar y dar respuesta a los reportes de las y los ciudadanos brindando atención a 14 árboles caídos e inundaciones en diversas zonas de la cuidad que también fueron atendidas por elementos de Protección Civil Municipal durante toda la noche de este martes y madruga del miércoles.

Ante la presencia de las fuertes lluvias que se están presentando, Rivera Pérez exhortó a las y los ciudadanos a conducir con precaución debido a que se incrementan la cantidad de accidentes, así como a conductores de transporte público y privado a que manejen con preocupación ante la presencia de la tormenta Kay y por los demás huracanes que se pronostican.

Así como, pidió reportar algún árbol que se observe que vaya a caer a través de las redes de Protección Civil Municipal, al número 911 o al 072 a fin de prevenir algún posible accidente.

Foto: Es Imagen / Arlette Gordian

septiembre 7, 2022 - 12:00 pm

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad

Te recomendamos: