Una monja fue encontrada amarrada en una zona rural de Medellín en Colombia, su cuerpo presentaba signos de violencia sexual.
La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá está en la búsqueda de dos sujetos que serían los presuntos responsables del abuso sexual de una monja de 31 años en el corregimiento de San Cristóbal.
Los hechos ocurrieron el pasado martes 23 de enero del año 2024, la víctima se trata de una monja del monasterio Santa Teresita.
La hermana fue a cerrar la puerta de la cocina del convento y en ese momento ella desapareció, fueron las otras monjas que se dieron cuenta de su ausencia.
Las hermanas fueron a buscar a su compañera en una zona boscosa, cerca del monasterio, y se percataron de unas prendas que pertenecían a la monja.
La monja fue encontrada en una quebrada, con signos de abuso sexual y amordazada, las hermanas dieron aviso a la policía e inició la respectiva investigación.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, declaró que es muy importante que a media que la víctima recupere su estado de salud, vaya dando información sobre las personas que la agredieron.
Por el momento el caso está siendo investigado y la monja permanece en un centro asistencial de la capital de Antioquia, donde se le está brindando apoyo psicológico.
Debate