El llamado a la base y simpatizantes de Morena para que no hagan denostaciones en contra de los candidatos electos, no solo está dirigido para Claudia Rivera Vivanco, pues este punto aprobado en el Consejo Estatal, alcanza a todos aquellos perfiles que pudieran ser exhibidos, sentenció Saúl Papaqui Hernández, presidente del Consejo Estatal del partido.
Cuestionado sobre los señalamientos particulares que ha hecho José Juan Espinosa –diputado local electo de la bancada del PT- al actuar de la presidenta municipal electa, por los encuentros que ha sostenido con las autoridades estatales y municipales en este proceso de transición, señaló que los estatutos son muy claros, pues nadie en Morena puede estar haciendo denostaciones públicamente en contra de un compañero.
Aclaró que para ello están las vías institucionales para presentar alguna queja si fuera el caso y dimitir las controversias que sucedan.
“Esto se tiene que hacer del conocimiento de toda la militancia, y que estamos en un momento de institucionalizarlo como partido político y darle fortaleza a las estructuras oficiales para que tenga un mejor desarrollo”.
A pesar de que el propio Espinosa Torres no está afiliado a Morena, Saúl Papaqui consideró que la ética se hace extensiva para todos, es decir, no necesariamente tiene que ser del partido político.
“Los invitamos a sumarse a esta dinámica en donde cualquier inconformidad o controversia que tengan con un compañero sea a través de una vía institucional”.
Fotos: Es Imagen / Ramón Sienra