El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, informó que la Comisión Nacional de Elecciones de dicho partido y los representantes de las dirigencias nacionales del Partido del Trabajo (PT), el Partido Verde Ecologísta de México (PVEM) y Nueva Alianza, la noche de este miércoles sostuvieron una reunión de trabajo en la que se revisaron los distintos escenarios que enfrenta la coalición a partir de los resultados que arrojaron las encuestas aplicadas en las entidades en las que habrá elección en el 2022, para seleccionar a quiénes coordinarán los trabajos para la formación de comités de defensa de la Cuarta Transformación.
“Morena va a cumplir el compromiso de abrir espacios políticos para la participación de la mujer y garantizar que, por lo menos, en tres entidades vayamos con una coordinadora mujer. Al ganar cinco hombres seis de las encuestas, tuvimos la necesidad de establecer una regla de paridad, pero al mismo tiempo, potenciar la capacidad de triunfo que tiene nuestro movimiento en las diferentes entidades; necesitábamos una combinación que nos permitiera potenciar la capacidad de triunfo, minimizar riesgos y, al mismo tiempo, cumplir con una regla de paridad”, detalló Delgado.
En este sentido, dio a conocer que los responsables, a partir de este día de llevar la Cuarta Transformación a Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas serán Nora Ruvalcaba, Marina Vitela, Julio Menchaca, Salomón Jara, Mara Lezama y Américo Villarreal, respectivamente.
Asimismo, el líder morenista destacó que la coalición Juntos Hacemos Historia es una alianza de principios, a la que la une el sueño de la Cuarta Transformación y los valores que inspira el presidente Andrés Manuel López Obrador. “Esta no es una alianza de complicidades o intereses particulares, hoy, de cara a la nación, tuvimos una jornada inédita, donde mostramos las encuestas que se realizaron para dar certidumbre, para dar transparencia a la forma en cómo tomamos decisiones; en Morena la dirigencia no toma las decisiones, las toma el pueblo de México”.
“Morena es de la gente y en Morena el pueblo manda, por eso, nuevamente hoy recogimos la opinión de la ciudadanía para tomar estas decisiones. Lo hicimos pensando en cuál es la mejor opción para nuestro movimiento y que pudiéramos explicárselo al pueblo de México sin ningún matiz, sin ningún interés oculto, sin ningún interés particular. Estamos listos para sacar adelante a nuestro movimiento en estas seis entidades y estamos más unidos y más unidas que nunca”, concluyó Mario Delgado.