Por intervenir en el proceso electoral, pues asume actividades que solo competen a los partidos políticos, la dirigencia estatal de Morena, presentó una queja ante el Instituto Electoral Estatal (IEE) en contra de Violeta Lagunes Viveros, quien emprendió una campaña de denostación y agravios en contra de Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato a Casa Puebla por la coalición “Juntos Haremos Historia”, reveló Gabriel Biestro.
Detalló que esta queja, pretende que la ex panista y ex aspirante a la candidatura a la alcaldía capitalina por Morena, explique porqué está metiéndose en la campaña, cuando son los partidos políticos, los que tienen la facultad de hacer propaganda.
Abundó que también se busca determinar, de dónde se está financiando esta campaña negra en contra de su candidato Luis Miguel Barbosa.
“A nosotros en una ocasión, ella –Violeta Lagunes– nos dijo que no tenía ni un peso, que por eso le urgía la cuestión de la candidatura y ahora resulta que tiene para microperforados, tiene para pintar bardas, tiene para playeras, tiene para viajar, para llevar camiones de acarreados, pues saber de dónde se está financiando”.
Reiteró que la queja fue ante el IEE y su partido ya cuenta con toda la fundamentación, basándose en artículos de la Constitución, de la Ley General de los Partidos Políticos, de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y también la Ley local.
Biestro precisó que finalmente la queja en contra de Violeta Lagunes, fue interpuesta por estar haciendo y financiado actos que solo le corresponden a los partidos políticos, incluyendo su intromisión en la campaña que se puso en marcha apenas el pasado domingo.