Luego de calificar como una elección de estado a la que se habrán de enfrentar, Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de “Juntos Haremos Historia”, afirmó que los tres partidos que integran esta coalición, desplegarán un ‘ejército’ de hasta 23 mil personas para las más de 7 mil 300 casillas que se instalarán en la jornada electoral.
Adelantó que se sumarán a la estrategia nacional, por lo que ahora mismo el partido trabaja para contar con la representación política en cada una de las casillas, se tengan los representantes generales para la supervisión (de 5 a 10 casillas, dependiendo si son rurales o urbanas).
También sostuvo que Morena estará pendiente de todo el curso –antes, durante y después- de la jornada electoral, y en donde realizarán sus propios conteos en base a la recolección de actas e incidentes.
Sin embargo, confió en el quehacer de las autoridades electorales y estén a la altura de la elección y no sea la condición humana la que determine desde origen, la violación a la ley, lo cual calificó como inaceptable.
Reiteró que el propósito es que la coalición cuente con los dos representantes propietarios en cada una de las 7 mil 300 casillas, dos representantes suplentes y que el Partido del Trabajo y Encuentro Social también tengan representación y poder hacer un ‘ejército’ de hasta 23 mil personas, defendiendo el voto popular.
Foto: Es Imagen / Ramón Sienra