El diputado federal Ignacio Mier Velazco criticó que su partido Morena en Puebla esté perdiendo su esencia como movimiento social, por lo que criticó a la dirigente Olga Lucía Romero Garci-Crespo, que no coincide con la vocación democrática de esa fuerza política.
Esto, tras señalar que el partido tiene las puertas cerradas para personajes de otras fuerzas, como el ex gobernador Antonio Gali Fayad, por lo que agregó que en todo caso le corresponde conforme a los estatus del partido, a la Comisión Nacional de Dignidad y Justicia.
Si bien, dijo desconocer las intenciones de Gali Fayad de sumarse a Morena, apuntó que en un proyecto para hombres y mujeres libres hay cavidad para todos, siempre y cuando lo único que pretendan es recuperar la grandeza de Puebla, garantizar la igualdad, acabar con la corrupción y llevar buenas prácticas para la trasformación de la vida pública.
Asimismo, aseguró que el partido de izquierda se encuentra a nivel local en una especie de “receso” en el que ha permanecido los últimos cinco años.
Mier agregó que siempre será respetuoso de la opinión de su dirigencia estatal de Morena, aunque insistió que no coincide con ella.