Morena ganó en Puebla por los priistas que se fueron enojados: Américo Zúñiga

El nuevo delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en Puebla, el veracruzano Américo Zúñiga Martínez, llega al estado con prudencia, pero también con mucha claridad de cómo son aquí sus correligionarios y qué deben hacer los priístas poblanos para enfrentar el gran reto de 2021: tienen que convertirse en una oposición “con carácter” y superara las facciones, para unirse a toda costa.

Y viene además con una advertencia del presidente nacional tricolor, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas: no hay “dados cargados” para quién será el nuevo o nueva dirigente del Comité Directivo Estatal (CDE), pues la ruta todavía es larga; el Consejo Político local, que por cierto “ya está vencido” en su periodo -recuerda- deberá definir método y tiempos.

Rechaza con contundencia las versiones esparcidas por aquellos cercanos a los ex candidatos a la gubernatura, José Enrique Doger Guerrero y Francisco Alberto Jiménez Merino, de que el llamado “Alito”, ya les había prometido esa posición.

En una pincelada de diagnóstico sobre Puebla, que suena desafiante, el ex presidente estatal del priísmo veracurzano y ex alcalde de Xalapa asegura que en 2018 y en la extraordinaria poblana de 2019, “Morena ganó por los priístas que, enojados, se fueron del partido”.

De ahí que adelante, en entrevista, que buscará sumar a todos, incluso aquellos sobre quienes pesa el amago y procesos de expulsión, por haber apoyado al hoy gobernador Miguel Barbosa Huerta. “No estamos para desechar a nadie”, reconoce.

Para más, el nuevo delegado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no descarta una alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) para los próximos procesos federal y local, aunque reconoce que eso será una decisión de los órganos de dirección nacionales.

diciembre 12, 2019 - 10:45 pm

Por: Álvaro Ramírez Velasco

Noticias Destacadas, Política

Te recomendamos: