Toda vez que este tipo de situaciones representan una afrenta a la ciudadanía, a la democracia y a la división de poderes y particularmente a la vida legislativa que tiene que ser respetada, Morena impugnará la determinación del Congreso del estado, el cual aprobará este martes la reforma a los artículos 57, 61 y 75 de la Constitución el estado, por medio del cual autorizará que la mandataria electa Martha Erika Alonso, tome protesta de su encargo ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y no ante el Poder Legislativo.
Gabriel Biestro Medinilla, líder del Consejo Estatal de Morena en Puebla, adelantó que para ello, ya se puso a consideración del equipo jurídico de su partido, así como de los propios diputados que conformarán la fracción parlamentaria a partir del 15 de septiembre, el análisis de este tema y establecer la estrategia a seguir.
Consideró que además de ser una falta de respeto a otros poderes, el Congreso local vulnera la práctica democrática en Puebla.
“No vamos a permitir que eso pase y vamos a impugnar todas las reformas a modo que quieran hacer, les digo para las reformas constitucionales a los presidentes municipales que no se dejen amedrentar y amenazar, pues esta ‘mafia’ no será quien les califique sus cuentas públicas”.
Sostuvo que toda esta serie de acciones, son el reflejo de las medidas desesperadas en la que incurre la oposición porque se saben perdidos, por lo que hizo un nuevo llamado a seguir dando la pelea para lo que llamó la democratización de Puebla.