Por las presuntas irregularidades registradas durante el proceso electoral, incluyendo compra y coacción del voto, la coalición “Juntos Haremos Historia”, impugnará al menos el resultado de los cómputos finales de la elección en 3 distritos locales a diputados, así como en 6 presidencias municipales.
Gabriel Biestro, dirigente estatal de Morena, reveló que se impugnaron los distritos de Zacatlán, Izúcar de Matamoros, así como Huachinango, donde presuntamente ganaron los candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia”, María del Carmen Cabrera, Raúl Barranco Tenorio y Jorge Luis Fuentes Carranza, respectivamente, todos ellos, por el diferencial de votos tan estrecho que hay con los cómputos finales entre el primero y el segundo lugar.
Abundó que en el caso de las presidencias municipales, se cuentan los casos de Atlixco, Tianguismanalco –donde hubo quema de urnas-, Tlatlauquitepec, Zacatlán, Tepeaca y Venustiano Carranza, donde incluso asentó, se tienen “serias” pruebas del fraude que se perpetró.
Recordó que desde hace mucho tiempo, su partido le hizo ver al gobierno del estado, lo que estaba pasando allá –Venustiano Carranza- y acusó que el día de la jornada electoral “a punta de pistola”, grupos delictivos llegaron a “arrancar” las boletas, a marcarlas y a meterlas en las urnas.
Acusó que incluso dejaron “atrapados” a sus representantes de casillas, bajo la amenaza de que su salían, los ametrallaban.
Foto: Es Imagen / Ángel Flores