La dirigencia estatal de Morena insiste en sostener una reunión con el gobernador José Antonio Gali Fayad para solicitarle que refuerce la seguridad en Puebla, después de los hechos ocurridos con el precandidato de Santa Clara Ocoyucan, Aarón Varela Martínez.
En este sentido, Gabriel Biestro Medinilla, dirigente estatal de ese instituto político, asentó que entre las solicitudes que hacen al mandatario poblano, es que se garantice la no intromisión del Poder Ejecutivo en las elecciones, por lo que rechazó reunirse sólo con el titular de la Secretaría General de Gobierno Diódoro Carrasco Altamirano.
Hizo ver que hasta el momento, suman ya dos veces el número que les ha sido negado el encuentro con el gobernador Gali Fayad, por lo que exigen un encuentro al contar con el derecho de audiencia, que él como servidor público debería tenerla.
“Es un acto terrible –el asesinato de Aarón Varela– y no nos atreveríamos a acusar algo, sin embargo ello es el reflejo de que está pasando en el estado, de la impunidad que se vive y que ya cualquiera le pueda arrebatar la vida a una persona a sabiendas de que no le va a pasar nada”.
Reiteró la necesidad en el sentido de que esto llegue a las últimas consecuencias, por lo que le hizo una nueva exigencia al gobernador para que Morena sea recibido por la autoridad estatal.
Foto: Es Imagen / Jafet Moz