Bajo el argumento de nunca vendieron sus tierras, las cuales fueron literalmente “agandalladas”, el grupo parlamentario de Morena en la Cámara baja, pretende frenar el despojo de 170 hectáreas de terrenos a familias de la junta auxiliar de La Resurrección.
El también líder de la agrupación “El Barzón” en Puebla, acusó que el Gobierno del estado entregó las hectáreas a un particular para a su vez se las seda al gobierno federal para el desarrolle la vivienda que ocuparán los trabajadores de la Secretaría de Educación Pública SEP, una vez que la dependencia se descentralice de la capital del país, la bancada de diputados en la Cámara baja presentarán un punto de acuerdo para revertir este abuso en perjuicio de los ejidatarios.
Precisó que hace cuatro días se promovió el amparo para evitar este saqueo de predios, ya que se trata de hectáreas que son utilizadas para el cultivo de maíz que son todavía muy fértiles.
Al mismo tiempo, denunció complicidad entre el notario Gerardo Lara Said con un particular, para escriturar de forma escueta e ilegal la propiedad de un predio de más de 170 hectáreas.
Explicó que dicho predio se vendería a inmobiliarias y al gobierno gobierno federal para desarrollar un conjunto habitacional para los trabajadores de la Secretaria de Educación Pública, una vez que se se instale en la entidad, como parte del proyecto de descentralización del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
Ante este escenario, adelantó que presentarán la interposición de recursos de amparos para evitar que las comunidades indígenas de La Resurrección sean víctimas de un nuevo despojo.
Fotos: Es Imagen / Jafet Moz