Gabriel Biestro dio a conocer que militantes y simpatizantes de Morena, en al menos 8 casos, ya interpusieron un recurso de amparo ante la posible liberación de órdenes de aprehensión en su contra, luego de los hechos violentos registrados la tarde del martes 3 de julio en las instalaciones del Hotel M&M de esta ciudad.
Argumentó que este procedimiento ante la justicia federal, se hizo ante cualquier acción ilegal o injusta que pretenda aplicar la autoridad estatal y reconoció que hasta el momento, desconoce cuántos de estos amparos tramitados fueron concedidos.
Sin precisar los nombres de todas las personas que optaron para acudir a la justicia federal, citó los casos de Alejandro Armenta, Eduardo Gandur, José Juan Espinosa, Fernando Manzanilla, y el suyo propio.
“Si de manera personal me conceden el amparo, qué bueno y si lo hacen, no hay problema, no vamos a quitar el dedo del renglón para que se eche abajo la elección en Puebla”.
Por otra parte, acusó que se sigue ejerciendo la intimidación en contra de Morena y sus aliados, pues incluso algunos candidatos ganadores de la elección han sido amenazados, incluyendo particularmente los presidentes municipales, como son los casos de Francisco Z. Mena, a cual incluso, la han advertido que lo van a matar si no se va de la comunidad, al igual que al abanderado en Venustiano Carranza.
“Lo que pretenden en que bajen sus recursos de impugnación y en el caso de Venustiano Carranza y Z. Mena, en donde ya ganó y le están diciendo que se vaya, ya se habló con las autoridades estatales sobre este tema y se logre pacificar todo este procedimiento”.