Tras señalar que la elección interna del candidato al gobierno de Puebla es “cosa juzgada”, la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, hizo un llamado a la sensatez y a la unidad al senador Alejandro Armenta.
Entrevistada en el Senado, a donde acudió a la sesión solemne para la entrega de la medalla “Elvia Carrillo Puerto”, la dirigente del Morena afirmó que el tema de la candidatura al gobierno de Puebla es “tema resuelto”.
Negó que estuviera «amañada» la encuesta que sirvió de base para dar la candidatura de Morena a Miguel Barbosa, como lo sostiene el senador con licencia.
Polevnsky aseguró que el área que realiza las encuestas no tiene relación alguna con ningún militante del partido, precisamente para evitar sesgos, además de que otras encuestas también coinciden.
Asimismo, consideró, Barbosa Huerta acababa de ser candidato al gobierno del estado, en una campaña que realizó de la mano del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, lo cual lo hace, por lógica, un personaje más conocido en Puebla.
En ese sentido, la dirigente del partido pidió a Armenta que deje atrás sus reclamos y reasuma la senaduría (de la cual se encuentra separado momentáneamente), porque se trata de un cargo muy digno y de alta responsabilidad.
Insistió en su llamado a la sensatez y a la unidad, para que el senador vuelva a sus actividades normales en lugar de impugnar un proceso que se realizó conforme a los estatutos de Morena y a la ley.
Noticias Destacadas, Rumbo al 2019