Martín Mirón López, identificado como tío del extinto líder huachicolero Jesús Martínez Mirón, alias “El Kalimba”, fue registrado como candidato a la presidencia municipal por la coalición “Junto Haremos Historia”, conformada por los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Encuentro Social (PES) y del Trabajo (PT).
La noticia fue publicada por el mismo aspirante en sus redes sociales, desde el pasado viernes, en el que destaca su adhesión al proyecto de Andrés Manuel López Obrador.
“Hoy recibí el formato de aceptación de registro de candidatura por la Coalición ‘’Juntos haremos historia’ Morena-PES-PT para presidente de Palmar de Bravo. Me enorgullece ser parte del proyecto de nación que lidera Andrés Manuel a nivel nacional y de corazón buscaremos generar el cambio que nuestros pueblos necesitan. Buen día amigos”.
Martín Mirón López es un destacado comerciante y empresario del municipio de Palmar de Bravo, quien se dice comprometido con su municipio.
“El Kalimba”, presunto líder huachicolero de la región, fue ejecutado en la clínica Epmac de la colonia Lomas 5 de Mayo, a finales de octubre del año pasado, por presuntos rivales huachicoleros. Se le identificaba como uno de los principales chupaductos en la región de Palmar de Bravo, Quecholac, Tecamachalco y Cañada Morelos.