Este día, previo al inicio de registro de precandidatos a la gubernatura de Puebla, la dirigencia de Morena en Puebla destacó la unidad que prevalece en el instituto político, con el propósito de prevalecer los intereses a favor de los poblanos.
En conferencia de prensa, Mario Bracamonte González, delegado con funciones de presidente de Morena en Puebla, dijo que la presencia de las diferentes figuras de Morena evidencia que en medio de todas las diferencias naturales en el seno del partido el espíritu de unidad prevalece y la altura de miras está presente.
“El mensaje que queremos mandar es que pese a todo lo que sea dicho Morena mantiene su unidad y está lista para encarar un proceso electoral del cual estamos seguros nos llevará hacer gobierno después de las elecciones el 2 de junio”, expuso.
Bracamonte González, delegado con funciones de presidente de Morena en Puebla explicó también que se aprobó una fe de erratas a la convocatoria para el proceso interno que llevará a elegir al candidato o candidata a la gubernatura de Puebla.
Esta fe de errata es que aprobó el hecho de que se hará un periodo de precampaña que no estaba contemplada en la convocatoria inicial y por lo tanto el registro de los precandidatos de Morena se adelanta; la convocatoria estaba prevista para el 24 de febrero, pero ésta se adelantó para hoy 22 de febrero y a partir de las 11:00 horas en la sede del Comité Directivo Estatal de Morena inicia el registro de precandidatos.
“Soy un firme seguidor de los principios del presidente de la Republica y estoy comprometido con la causa fundamental y que es la transformación efectiva de la vida pública de la patria. Mis propias obligaciones y las del partido parten en el sentido de contribuir a la unidad, no a la distensión y a la discordia. Esto implica igualdad para todos y darles participación a todos, porque el partido es democrático”, indicó.
También explicó que es el delegado con funciones de presidente de Morena en Puebla luego que se tomó esa decisión con base a la reforma estatutaria acordada el 19 agosto en el Consejo Nacional y que fue aprobada por el Instituto Nacional Electoral (INE).
En la conferencia también se contó con la presencia de Carlos Figueroa Ibarra, secretario de Derechos Humanos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena