Durante su visita a la entidad poblana, el senador de la República Ricardo Monreal Ávila no descartó que en los comicios del 2024 el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) refrende su triunfo en la entidad, así como a nivel federal.
En este tenor, pidió realizar una revisión a los procesos que tiene para definir candidatos, para evitar fracturas, y recomendó que es momento de iniciar con el proceso de elecciones primarias para tener un escenario más claro de quienes irán en la elección final del 2024.
Monreal reconoció que a diferencia de otros estados donde el pasado proceso electoral del 6 de junio dejo una relación ríspida con el partido guinda, en Puebla se logra percibir un ambiente más abierto, tolerante, prudente y cuidadoso hacia el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.
Incluso, rechazó que al haber perdido la morenista Claudia Rivera Vivanco la capital, y dejarla ahora en manos del gobierno panista de Eduardo Rivera Pérez, represente un riesgo para la elección a gobernador en el 2024, en el estado de Puebla.
Foto: Es Imagen / Daniel Casas