Gabriel Biestro Medinilla, presidente del Consejo Estatal de Morena en Puebla, afirmó que su partido se convirtió en un “platillo apetitoso” que podría ser víctima de infiltraciones para intentar desestabilizarlo, por lo que aclaró que la afiliación corporativa como se da en el PAN o el PRD, aquí está totalmente prohibida.
Dejó en claro que se están reforzando las reglas para evitar que Morena sea “minado”, aunque también reconoció que n se cerrarán las puertas a nadie.
“Desde siempre el partido ha estado en una posición de poder ser infiltrado, por lo que el partido pone sus propias reglas para evitar en lo posible que esto pase y más aún que ahora Morena se convirtió en un `platillo muy apetitoso` por lo que situaciones como el cerrar las compuertas sirve, pero no es el caso específico de Puebla”.
Citó que el programa de credencialización en Morena viene desde hace tres años, y en donde incluso ya se están dando las credenciales, y aclaró que cada militante tiene su historial, por lo que tampoco se van a cerrar permanentemente las puertas a que se vuelvan a afiliar, dado que por regla tienen que presentar su refrendo de militantes.
Destacó que Morena ha crecido “enormemente”, por lo que dejó en claro que tampoco se va a detener su crecimiento, por lo que se hace es tomar medidas de seguridad, tanto antes de una elección, como del desarrollo de algún proceso interno.
Foto: Es Imagen / Andree Jiménez
Noticias Destacadas, Rumbo al 2019