Ante la presunta llegada a Morena de sujetos intentan engañar a los ciudadanos e incluso a la propia militancia, bajo la promesa de hacerles llegar obras a sus comunidades, bajo el compromiso de aceptar afiliaciones masivas, Gabriel Biestro afirmó que siempre han tenido esos riesgos, como cualquier partido, y más aún que este instituto político se ha convertido en una “montaña de oro molido” para muchos trepadores y oportunistas.
De cara a la celebración del Consejo Estatal de Morena, previsto para este domingo 2 de septiembre y en donde la orden del día en algunos puntos contempla el diagnóstico de la estructura del partido, tomando en cuenta que el secretario general Edgar Garmendia afirmara que existen algunas deficiencias, el líder del partido de izquierda, dejó en claro que siempre el trabajo de calle, de campo y de “puesta por puerta”, ha sido el que ha prevalecido.
Recordó que incluso desde antes de la elección se cerró el sistema de afiliación –y aún no se abre- y aseguró que entiende perfectamente la situación por la cual no se está abriendo.
“Está llegando gente que en la vida había estado en Morena y ahorita está llegando a engañar a la gente, a pedirles o los datos, o las credenciales, o inclusive dinero”.
Mostró su confianza en que toda esta serie de problemas se solucionen en la brevedad, aunque dejó en claro que su partido tiene un sistema inmunológico fuerte que evita que estos “parásitos” se le puedan “pegar”.