“Puebla necesita de contrapesos, el Congreso no puede ser una oficialía de partes del gobernador en turno”, considera Iván Galindo, candidato del Partido Revolucionario Institucional a diputado local por el distrito 16.
El priista de cepa se compromete, de triunfar en las urnas, reformar la ley del agua y dar marcha atrás a la concesión del servicio, “la privatización fue algo que perjudicó a los ciudadanos, y es uno de los principales reclamos”; además, planteará echar abajo la llamada “ley Bala” y la Ley Orgánica Municipal.
El ex regidor considera que actualmente hay un hartazgo de los ciudadanos hacia los partidos políticos; “en Puebla hay un alto rechazo para el PAN, el PRI, pero también para Morena (…); lo importante son los candidatos y los compromisos que se hagan con los poblanos”, refirió en entrevista con Ricardo Morales, para Efekto 10 Noticias.
Iván Galindo optó por no dejar el barco priista por congruencia, a diferencia de otros actores políticos, quienes ahora enarbolan la bandera de Andrés Manuel López Obrador. “Morena se llenó de oportunistas”; incluso, cuestiona la calidad moral y política de los ahora candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional como José Juan Espinosa, Guillermo Aréchiga y Héctor Alonso Granados.
“Me quede en el PRI porque simpatizo con sus ideales y principios, pero en los últimos años sus dirigentes traicionaron y defraudaron a los ciudadanos”, refirió.
La entrevista