En el más reciente estudio de la casa encuestadora resalta la aceptación de Morena en la población y el crecimiento del diputado federal Nacho Mier
Si hoy fueran las elecciones, Morena ganaría con un amplio margen y los poblanos decidirían tener como gobernador al representante de este instituto político por encima del resto de los demás partidos que conforman el frente opositor: PAN, PRI y PRD.
Así lo dio a conocer la más reciente encuesta de Más Data, empresa encuestadora que mostró resultados en los que el 29.1 por ciento de los poblanos elegirían un gobierno de Morena y tan sólo el 9.4 por ciento aceptaría al otro bloque partidista.
Un tema más a analizar es el crecimiento del diputado federal Ignacio Mier Velazco, quien en tan sólo unos meses de haberse metido en la competencia, de acuerdo a este estudio, creció 6 puntos y pasó del 1 al 7 por ciento, era el que venía de abajo, pues los demás ya traían más trabajo, recorridos y presencia permanente en medios de comunicación y eventos con diferentes sectores sociales.
En estos datos resulta interesante ver el movimiento de cada uno de los aspirantes: Alejandro Armenta Mier, Ignacio Mier Velazco y Claudia Rivera, por hablar de los más conocidos, pues también mide al Secretario de Gobernación estatal Julio Huerta quien en todos los cuestionamientos aparece en último lugar y con apenas un 11 por ciento de nivel de conocimiento.
Al también Coordinador de los diputados federales de Morena, lo ha recibido bien la población, pues cuenta con más positivos y pocos negativos en comparación con quienes también aspiran llegar a Casa Puebla, tiene 7 opiniones buenas por 1 regular a mala.
El senador de Morena quien trae mayor conocimiento y recorrido desde años atrás por la entidad mantiene sus mismos números: 33 por ciento de conocimiento por debajo de Claudia Rivera quien tiene un 34 por ciento, cabe mencionar, que este nivel de conocimiento se debe a que fue alcaldesa de Puebla, sin embargo, eso no implica que la gente quiera votar por ella, pues sus negativos son considerables: obtuvo 6 respuestas positivas y 16 negativas.
José Zenteno, director de Más Data, explicó que realizó este ejercicio demoscópico con mil 500 entrevistas cara a cara, en diferentes secciones electorales del Estado la segunda semana de marzo.
Olivia Salomón encabeza enlace empresarial en campaña de ...
Claudia Sheinbaum comparte su visión en materia de seguri...
Instala JUCOPO grupo de seguimiento al proceso electoral;...
De acuerdo con Mitofsky Alejandro Armenta lidera la prefe...
Asesinan a Miguel Ángel Zavala, precandidato de Morena a ...