La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena suspendió los derechos partidarios de Alejandro Rojas Díaz-Durán por tres años y lo destituyó como consejero del partido por faltas a la normatividad estatutaria.
En su cuenta de Twitter, @CNHJ_Morena, informó que Rojas Díaz-Durán también fue inhabilitado para ser candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Con la decisión, Rojas Díaz-Durán deberá dejar cualquier cargo que ostente dentro de Morena, instituto en el que se desempeñaba como consejero estatal en la Ciudad de México, coordinador de asesores en el Senado de la República y senador suplente de Ricardo Monreal Ávila.
La inhabilitación aplicará en el caso de la elección los órganos de dirección y representación de Morena o para ser postulado, ya sea de manera directa, coalición o candidatura común a un cargo de elección popular, por el principio de mayoría relativa o representación proporcional.
El 9 de abril Rojas Díaz-Durán interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta por el presunto delito de lavado de dinero, evasión fiscal, compra fraudulenta inmobiliaria y enriquecimiento ilícito.
Además, pidió a la Secretaría de la Función Pública investigar los recursos del candidato cuando adquirió por 10 millones de pesos la casa del expresidente priista Miguel de la Madrid.