Paola Migoya Velázquez arremete contra la política de selección de candidatos en Morena.
La activista acusa a Luis Miguel Barbosa, candidato a Casa Puebla por la coalición “Juntos Haremos Historia”, y a un grupúsculo al interior de Morena de secuestrar a dicho instituto político.
En entrevista con Ricardo Morales, para Efekto 10 Noticias, Migoya Velázquez lamentó que perdure la práctica del “dedazo” en un partido que se dice democrático y abierto a todas las voces. “Lo cierto, Morena en Puebla está secuestrado por personajes que roban, traicionan y mienten”, comentó.
Durante la conversación, la activista fustigó la nula transparencia en los procesos de selección de candidatos. Además, dejó en claro que ganó la encuesta interna, según una encuesta espejo que realizó; sin embargo, “la decisión fue otra, nunca mostraron los resultados; incluso, me ofrecían otro puesto y eso no me interesa”, dijo.
“Si no hay las condiciones prefiero no participar en un proceso donde simplemente no hay transparencia”, insistió.
Nuestro colectivo “Unidos por Puebla” sigue y seguirá, de ahí que aceptará participar en el proceso electoral de julio, ahora abanderando al Partido Verde Ecologista.
Durante la conversación, Migoya Velázquez agradeció al instituto político la apertura de impulsar una agenda ciudadana, la cual contempla la transparencia, rendición de cuentas, sustentabilidad y equidad.
“La política demanda soluciones, es un gobierno ciudadano de cara y de frente a los ciudadanos”, acotó
“Es la hora de los ciudadanos”, recalcó.
La entrevista