Luego de ocupar el segundo sitio en la encuesta interna entre un total de cinco perfiles, y en donde solo fue superada por Ana Teresa Aranda, quien desistió en aparecer en la boleta electoral, Claudia Rivera Vivanco fue electa este sábado como la candidata de Morena a la presidencia municipal de Puebla.
Al hacer la presentación de su abanderada a la alcaldía capitalina, Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato al gobierno de Puebla por la coalición » Juntos Haremos Historia», aclaró que Claudia Rivera fue electa por esa condición por la dirección nacional de elecciones de Morena, así como por el órgano de gobierno de la coalición.
«Esta es una definición nacional a favor de Claudia Rivera y sin duda la mejor, pues ganará la elección», dijo el propio Barbosa.
En tanto, la candidata a la presidencia después de asentar que su apuesta está sustentada en el apoyo que le brindará la militancia y la propia sociedad, la cual al igual que en el escenario nacional, está cansada de los abusos, la corrupción y la impunidad.
En cuanto a los adversarios políticos que habrá de enfrentar en la elección, caso concreto del panista Eduardo Rivera y el priista Guillermo Deloya, Claudia Rivera asentó que sin duda ambos tienen ahora mismo una desventaja, pues desde su punto de vista se enfrentarán a un escenario electoral totalmente desconocido.
«Los dos – Rivera y Deloya-, son personajes que están secuestrados en un sistema, la ventaja que yo tengo sobre ellos, es que soy una ciudadana libre y en el ejercicio he de demostrar las garantías para la sociedad».
Sostuvo que la otra desventaja con la que se enfrentan los candidatos del PAN y el PRI, es que toda la participación política de ambos ha sido engañosa y poco transparente y de mucha sumisión, hecho el cual aseguró, lo tiene claro toda la sociedad.
Noticias Destacadas, Rumbo al 2019