Los diputados locales Carlos Evangelista, Iván Herrera, Yolanda Gámez y Angélica Cervantes señalan sentirse excluidos por el gobierno del Estado y el Congreso local al momento de legislar.
Los llamados morenistas de “cepa” se dicen desplazados; sin embargo, en un pasado resiente se mostraron renuentes en apoyar las políticas de la Cuarta Transformación en Puebla, como cuando Miguel Barbosa era gobernador.
Incluso, trascendió que dicho grupo de legisladores, tras la muerte de Miguel Barbosa, no apoyó en un principio la propuesta de Sergio Salomón como gobernador, dichos morenistas, cuentan en los pasillos del Congreso del Estado, tenían otras opciones. Al final, respaldaron al originario de Tepeaca.
Ahora, la molestia de los legisladores radica en que no fueron convocados a una reunión con el gobernador en Casa Puebla.
El día de ayer, el mandatario Sergio Salomón se reunión con integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado.
“La gobernabilidad y el bienestar de las familias poblanas son prioridad”, escribió el gobernador en su cuenta de Twitter.
Esta tarde sostuve una productiva reunión con integrantes de la #JUGOCOPO del @CongresoPue. La gobernabilidad y el bienestar de las familias poblanas son prioridad. #HagámosloJuntos #PorPuebla pic.twitter.com/ouJokWWpIC
— Sergio Salomón (@SergioSalomonC) March 14, 2023
Previo a ese encuentro, el jefe del Ejecutivo estatal sostuvo un encuentro con legisladores de Morena, PT y el Verde; cuyo objetivo, a decir de los asistentes, fue el de fortalecer el diálogo y hacer equipo por el bien de Puebla.
Foto: Es Imagen / Daniela Portillo